(mono) cromático

Aquella no era una tarde, de esas tardes como tantas. Caminaba un poco más lento por las veredas que me veían desde abajo pasar, una y otra y otra vez, día tras día. 

Muy a mi pesar, pocas eran las veces que los colores centellaban como siendo maniobrados por el inminente crepúsculo. 
"Saturación de contraste" pensé. 
¿Podrías acordarte cuando fue la ultima vez que miraste así? Yo ya no lo recuerdo, pero en cambio si puedo rememorar cuando lo hice por primera vez. ¿Hay una primera vez? ¿o quizás sean varias las primeras veces?

Las tonalidades bailaban y recorrían mis retinas y yo las quería absorber por completo con cada parpadeo. De repente, casi por inercia recordé el perfume del jazmín que tanto me había gustado desde hacía más de quince años, sensación que le abrió paso a una idílica nostalgia que se empeñaba en rememorar el aroma de las medialunas cocinadas alguna vez por mi abuelo.

"Estoy lejos" me dije "siempre muy lejos".

A todo esto, los zapatos me apretaban. Casi casi también olvido que alguna vez disfruté de correr con todas mis fuerzas al grito de: "PICA PARA MI Y PARA TODOS MIS COMPAÑEROS!" 
Estoy segura de que en aquellos días sentía mis pulmones estallar y no a causa del humo o la angustia, sino que nada más y nada menos que por puro placer de andar

Otra persona, o "casi" otra persona abrió en medio de todos esos pensamientos, la puerta de casa. Digo "casi" porque esa otra persona era la misma que por rutina sale de mi casa y con mis mismos zapatos todas las mañanas, para ir a trabajar. 

"Me preocupa- pensé- que quizás no sean estos los zapatos apropiados" Es obvio que la culpa no era los zapatos (pobres zapatos), porque también es seguro que si volviera por mis zapatillas de niña, me apretarían igual o peor... ¿Y es que quizás debiera andar descalza? Imposible, si lo que pretendo es poder llegar lejos.

¿En que momento caminar casi corriendo para llegar a no sé dónde se había vuelto tan pesado?  Desde que ese "a no se donde" devino meta y decoloró el recorrido. 
"Escala de grises" refunfuñe. "¿Será simplemente eso crecer?".

Poco, muy poco sé. Aun así, hoy el cielo se llenó de colores ante mis ojos. tal vez entonces sean infinitas las primeras veces.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario